DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Lanzador de bala Uziel Muñoz, con año histórico en competencias internacionales

—El chihuahuense buscará en el 2020 la marca que lo lleve a Juegos Olímpicos—

El chihuahuense Uziel Aarón Muñoz Galarza fue una de las figuras del atletismo nacional en el 2019 al conseguir resultados históricos en competencias internacionales.

Muñoz Galarza brilló en la Universiada Mundial Nápoles 2019 y en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ser el primer mexicano en colgarse una medalla en la prueba de lanzamiento de bala de ambo certámenes.

“Fue un buen año ya que obtuve una medalla de bronce mundial en la Universiada de Nápoles con marca de 20.45 metros, y otra igual en los Juegos Panamericanos, con registro de 20.56 metros, siendo novato no es fácil.

“En cuestión de marcas me fue excelente, ya que fueron dos records mexicanos en el mismo año, 20.83 y 20.86 metros y por segundo año consecutivo soy poseedor del récord nacional”, destacó el originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Uziel Aarón adelantó parte del plan de trabajo que realizará el próximo año, con el objetivo de lograr la clasificación olímpica a Tokio 2020.

Apuntó que competirá en un Circuito Indoor en Estados Unidos, a mediados de enero, certamen en el que buscará su pase al Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta 2020, a celebrarse en Nankín, China.

“Estamos planificando nuestros entrenamientos para dar la marca a más tardar en el mes de abril y asegurar así el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el registro de los 21.10 metros”, dijo.

“El trabajo que estoy realizando es por la promesa que hice a mi hermano Mateo de estar en unos Juegos Olímpicos y también para dejar un ejemplo a mi hijo Uziel Muñoz Sandoval”, aseguró.