DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Se coronan IMSS y UACh en el Torneo Interdependencias

–La delegación Chihuahua triunfa en varonil; Adelitas en femenil– 

Los equipos de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua en la rama varonil, así como las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) en el femenil fueron los triunfadores del Torneo Interdependencias de básquetbol 2019.

La competencia fue organizada por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) y comenzó desde el pasado 11 de noviembre reuniendo a ocho equipos en la rama femenil y 14 en la rama varonil, los cuales fueron divididos en dos grupos desarrollándose el evento en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

En la gran final femenil se toparon Adelitas de la UACh ante las representantes del ICHD, donde las primeras efectuaron una mejor estrategia y con ello obtuvieron el título de monarcas, por su parte los equipos de Secretaría de Salud e Indígenas se acreditaron el tercer lugar.

En las acciones correspondientes a la rama varonil, Policía Vial y el IMSS disputaron la posición de honor, siendo los segundos los que se ciñeron con la corona de monarcas, el tercer sitio fue para el ICHD y Secretaría de Salud.

Al término de los partidos, Magdiel Valles Ramos subdirector de Cultura Física del ICHD entregó las placas de reconocimiento a los ganadores de los tres primeros lugares, así como pavos para cada uno de los integrantes de los conjuntos campeones.

El Torneo Interdependencias tiene como objetivo propiciar la sana convivencia y el trabajo en equipo entre el personal que labora en las diferentes áreas de los tres órdenes de gobierno y/o poderes.