DEPORTE GENERALPRINCIPAL

Definen Jurado Elector del Premio Estatal del Deporte 2022

Se realizó la Ceremonia de Insaculación del Jurado Elector, que designará a los galardonados del Premio Estatal del Deporte 2022. El sorteo se realizó esta mañana, en la oficina de la Dirección del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, encabezado por Teporaca Romero Del Hierro. 

Ante la presencia de Elsa Ordoñez, de la Notaría Pública No. 22, se llevó a cabo el proceso de insaculación de los 10 integrantes del Jurado Elector para la edición 31.

En la ceremonia estuvieron también presentes Aidé Carrillo Lugo, jefa del Departamento de Normatividad y Asuntos Jurídicos del ICHD, así como Tomás Aguilera, subdirector de Desarrollo del Deporte. 

Se sorteó a siete titulares del jurado: dos de asociaciones, tres de medios de comunicación, un deportista y un entrenador ganadores de ediciones anteriores. Además, tres designados por la directora del ICHD, así como a sus suplentes. El proceso se realizó bajo la convocatoria previamente emitida. 

En la elección de entrenador y deportista que por sus resultados en el periodo comprendido del 11 de octubre del 2021 al 11 de octubre de 2022 hayan destacado, se repartirá un estímulo económico de 110 mil pesos y la elección se realizará el 18 de octubre a las 10:00 horas en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno.

Además del estímulo económico, a los ganadores se les entregará una placa de reconocimiento, estatuilla y medalla conmemorativa.

El registro de candidatos para el Premio Estatal del Deporte 2022 cerrará el 11 de octubre y se puede hacer en las oficinas del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, ubicadas en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, o bien pueden llamar al teléfono (614) 4293300 ext. 17887.

La ceremonia de Premiación se realizará en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre próximo.

Jurado Elector

Asociaciones Deportivas

Titular Suplente

1 Ademeba Estatal Chihuahua A.C. Asociación de Natación del Estado de Chihuahua A.C.

2 Deporte Visión Chihuahua A.C. Unión de Ciclistas por el Estado de Chihuahua A.C.

 

Prensa

Titular Suplente

1 GRD Radio Multimedios

2 Radiza Delicias Televisa

3 Pelota Caliente Delicias Antenadeportiva.com.mx

Atleta ganador de ediciones anteriores

Titular Suplente

1 Kevin Giovanny García (Béisbol 2013) Jorge Medina Valerio (Ciclismo 1993)

Entrenador ganador de ediciones anteriores

Titular Suplente

1 Fernando Castillo (Básquetbol 1999) Rodolfo Montes (Boxeo 2003)

Designados por la directora del ICHD

Titular Suplente

1 El Diario de Chihuahua Deportes Chihuahua

2 El Heraldo de Chihuahua Anwar Elías Ortiz (Club Dorados de Chihuahua)

3 Anuar Elohim Talamás Acosta (Chihuahua FC) Carlos Fierro González (Teporacas)