DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Conquista Jessica Bonilla la medalla de bronce en el ciclismo de los Juegos Panamericanos

–Junto a su compañera Lizbeth Salazar se apoderaron del tercer sitio en la prueba de madison– 

La chihuahuense Jessica Bonilla y Lizbeth Salazar lograron colgarse la presea de tercer lugar al finalizar la prueba de madison con 35 puntos. El oro fue para la dupla estadounidense de Kimberly Geist y Christina Birch; mientras que, la plata fue para las canadienses Miriam Brouwer y Maggie Coles. Competencia que se realizó en el velódromo de Videna

La dupla mexicana inició la competencia con tres unidades en el primer sprint, sólo detrás del equipo estadounidense, que logró cinco puntos. En la quinta y sexta vuelta, las mexicanas fueron las mejores, al conseguir las cinco unidades, algo que se repitió en el décimo sprint.

En la vuelta número 12, con pocos equipos buscando medallas, lograron cuatro puntos, para finalizar con 35 unidades totales. Las ganadoras del oro fueron las estadounidenses Kimberly Geist y Christina Birch. Comenzaron la prueba con cinco puntos, situación que se repitió en el sprint tres. En la octava y novena vuelta, volvieron a conseguir las cinco unidades, pero fue en el sprint 12, el último, donde mostraron su dominio en la disciplina, al lograr 10 puntos. Al final, lograron 46 unidades.

La dupla canadiense inició la prueba de forma lenta, en las vueltas 1, 2 y 3, consiguieron 2, 2 y 1 punto respectivamente. En el cuarto sprint lograron las 5 unidades, situación que se repitió en el séptimo y onceavo sprint. En la vuelta 12, con intenciones de ganar la plata, aumentaron su velocidad y ganaron 6 unidades, lo que les valió para obtener 35 puntos finales y ganar la plata.