OlimpiadaPRINCIPAL

JNC2022 / Cosecha Chihuahua una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce

En el segundo día de competencia del atletismo de Juegos Nacionales Conade 2022, el estado de Chihuahua logró una medalla de oro, 2 de plata y 4 de bronce, en acciones que se desarrollan en el Estadio “Héroe de Nacozari” de Hermosillo, Sonora.

Chihuahua sumó su primera medalla de oro en atletismo, con la participación de Jair Portillo en Salto de Altura Sub 23, al finalizar la prueba con una marca de 2.15 metros, seguido por Erick Portillo representante de Querétaro (2.10m) y Xesus Jaime de Nayarit en el tercer lugar, en esa misma prueba, el chihuahuense Gabriel Aviña finalizó en el cuarto lugar.

Medalla de plata para Tania Noriko Domínguez en Impulso de Bala Sub 23, con una marca de 13.18 metros, mientras que, Sebastián Arias también logró el segundo lugar nacional en la prueba de Decatlón.

En Lanzamiento de Disco Sub 23, los chihuahuenses Sebastián Ostos y Julio César Santos consiguieron la medalla de plata y bronce respectivamente.

Las preseas de bronce estuvieron a cargo de: Paulina Varela en Salto Triple Sub 23 con una marca de 11.59 metros, Nathalia Prieto en los 10,000 metros Caminata de la categoría Sub 23 con un tiempo de 54:43.34 minutos.

Asimismo, el equipo conformado por Natalia Roacho, Itzel Cervantes, Eduardo Gallegos y Sebastián Santos logró la medalla de bronce en los Relevos Mixtos 4×400 metros de la categoría Sub 23, con un tiempo de 3:37.52 segundos.