OlimpiadaSubprincipal

JNC2022 / Una plata y tres bronces para el Karate chihuahuense

Las tres representantes de karate obtienen la plata para la delegación de Chihuahua en la modalidad de kata por equipos, en acciones de los Juegos Nacionales Conade que se desarrollan en el Centro de Convenciones de La Paz, Baja California Sur.

Con 8 años de experiencia, Stephanie Terrazas Reyna, Yara Alejandra Valverde Corral y Lluvia Alexandra Ríos Abundiz reciben la plata entre muecas y sonrisas, siendo la primera quien rompe en llanto. “Es mi primer nacional, estoy llorando porque quería el oro, pero la plata está bien”, dijo Stephanie.

Stephanie y Lluvia se llenan de optimismo y piensan que el próximo año será el bueno; “estamos en condiciones del oro”. A pesar de la presión, los triunfos y derrotas, lo que más les gusta del karate son los amigos, la familia y la confianza que existe entre el gremio. Además, afirman que se siente bien ser mujer y practicar karate pues las personas te perciben como alguien con fuerza.  

El equipo de kumite conformado por Gabriel Borjas Becerril, Marco Paul Ibarra San Martín, Gabriel Yazid Martínez Gardea y Ramón Bernal Domínguez vence a Morelos en la batalla por el tercer lugar. 

En cuanto a lo individual, Marco Paul y Gabriel Borjas se cuelgan el bronce en kata y kumite -76kg respectivamente. “Tengo cuatro años intentando venir a los Juegos Nacionales, lograrlo por primera vez y obtener una medalla era ya una necesidad para mí” platica Gabriel.