DEPORTE GENERALSubprincipal

Motiva Yamileth Mercado a niños deportistas en el Polideportivo Sur

La boxeadora cuauhtemense Yamileth Mercado Duarte, ofreció una plática motivacional a niños y jóvenes que forman parte de las escuelas de iniciación deportiva del Polideportivo Sur, a quienes habló sobre sus inicios en el mundo del pugilismo y el camino que ha recorrido para llegar a ser campeona del mundo.

La monarca de la categoría Súpergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), señaló que gracias al deporte tiene la oportunidad de tener una buena salud y condición física, y que ha logrado destacar gracias a su esfuerzo constante.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informó que la plática se desarrolló en la víspera de la pelea que Mercado sostendrá este sábado 2 de abril, ante Isis “la emperatriz” Vargas, con quien expondrá el cetro que hoy ostenta.

La función inicia en punto de las 17:00 horas y se desarrollará en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Recordó que empezó a practicar boxeo en ciudad Cuauhtémoc a los 11 años de edad y era la única mujer que acudía a entrenar. En dicha etapa empezó a enfrentar a las campeonas de la Olimpiada Nacional.

“Fue una etapa que disfruté mucho, el nivel amateur forjó mi carácter y enfoque en el deporte, de la mano siempre con mis estudios”, indicó a los jóvenes presentes.

Exhortó además a los padres de familia a seguir apoyando a sus hijos, “mi motor más importante es mi familia, porque me impulsaron y me han ayudado a cumplir mis sueños, me animan a no desistir”, abundó.

Yamileth es la primera mujer campeona del mundo originaria de Chihuahua. Actualmente tiene récord de 18 peleas ganadas (5 nocauts), 3 derrotas y 0 empates.