DEPORTE GENERALSubprincipal

Inicia la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte

Esta mañana iniciaron las actividades de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte con activaciones físicas simultáneas en diversos planteles educativos de nivel básico de los subsistemas estatal y federal en el Estado de Chihuahua.

Con la atleta paralímpica Daniela Martínez (Para-Taekwondo) como embajadora de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, este evento se realizará a partir de hoy y hasta el 7 de abril con el objetivo de fomentar la actividad física desde los niños, jóvenes y adultos mayores.

Entre otras escuelas participantes en esta competencia están la primaria Cecilio Polanco de Vistas del Norte, la primaria Manuela Medina, ubicada en la Zona Centro de la Capital y la primaria Elisa Griensen, de Santa Eulalia.

Las actividades se realizan en coordinación con personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y de los 67 municipios del estado a través de los directores locales del deporte.

Cada instituto o comité municipal del deporte, tendrá su propia programación y actividades de manera abierta para la población de su localidad.

Este fin de semana, en la ciudad de Chihuahua se realizará un torneo indígena de básquetbol y fútbol en la Unidad Deportiva de la Colonia Campesina, de igual manera, los promotores y profesores de escuelas de iniciación deportiva tendrán actividad.