DEPORTE GENERALSubprincipal

Realiza ICHD Torneo Invernal Indígena y Torneo Interdependencias de Voleibol Mixto

Como parte del cierre de actividades del 2021, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), llevó a cabo el Torneo Invernal Indígena, en las disciplinas de básquetbol, fútbol y voleibol, así como el Torneo Interdependencias de Voleibol Mixto.

En estas competencias que se realizan cada año, a fin de fomentar la convivencia, activación e integración de las personas pertenecientes a las comunidades indígenas, participaron 600 integrantes, y los equipos ganadores recibieron un pavo como parte de la premiación.

Los juegos se efectuaron en el Deportivo Díaz Ordaz, en un ambiente familiar y siguiendo las medidas de prevención recomendadas por el Sector Salud con motivo de la pandemia.

Equipos ganadores: básquetbol: Mawiya (femenil), Pelicans (varonil); fútbol: Deportivo Cruz (femenil) y Parceros en la rama varonil; voleibol mixto, equipo Actifisa.

En el caso del Torneo Interdependencias de Voleibol Mixto 2021, participaron 18 equipos de distintas instituciones y dependencias públicas a nivel municipal, estatal y federal como son: Secretaría de Hacienda, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado.

Además del Instituto Estatal de Seguridad Pública, Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Policía Vial, Fiscalía de Derechos Humanos, Centro de Control y Confianza C3.

Se contó también con la participación de los equipos del Sindicato de Salud, Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chihuahua, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, y del Instituto Mexicano del Seguro Social,

Los equipos “blanco” y “azul” del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física lograron el tercer y segundo lugar respectivamente, coronándose como campeón del torneo el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.