Es Daniel “Chito” Cereceres el nuevo presidente de la Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua

Este día la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Teporaca Romero Del Hierro, entregó la constancia que reconoce y acredita a Daniel Cereceres Rosales como el nuevo presidente de la Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua.

El acto de designación se realizó en las oficinas de la sede del ICHD y el nombramiento comprenderá por el periodo del 17 diciembre de 2021 al 30 de noviembre de 2027.

Cereceres Rosales originario de Ciudad Juárez, Chihuahua tiene experiencia en esta disciplina deportiva desde su participación como jugador, posteriormente como directivo y patrocinador. Fue presidente de la Zona 1 teniendo a su cargo la operación y desarrollo de las categorías; infantiles, juveniles, primera fuerza y mayores, así como responsable del equipo Indios de Ciudad Juárez.

“Después de revisar durante algunas semanas los diferentes perfiles para ocupar el puesto de presidente de la Liga Estatal de Béisbol, junto a un comité de selección encabezado por una servidora se determinó que Daniel “Chito” Cereceres reúne los conocimientos para dirigir este torneo, por lo cual hemos depositado la confianza en que habrá de realizar un trabajo que beneficie en lo colectivo a sus agremiados”, señaló Teporaca Romero.

Por su parte, Cereceres expresó sentirse honrado por la distinción y se comprometió a ser un presidente incluyente y receptivo, trabajar de forma coordinada con las autoridades deportivas de los municipios y el Estado con el fin de contar con una Liga transparente y competitiva.

Será en los próximos días, cuando presenté a su equipo de trabajo y la agenda que habrá de desarrollar con el objetivo de comenzar el análisis y valoración de los actuales presidentes jurisdiccionales para su ratificación o renovación, así como para la planeación de la siguiente temporada.

 

TRAYECTORIA DEPORTIVA

 

Como jugador

Inició como jugador en las categorías infantiles, en la Liga Niños Héroes, Liga Carlos Amaya y Liga Chamizal, jugando de 7 hasta los 12 años. En las categorías juveniles, tuvo participación en la Liga Miguel Zaragoza, de 13 hasta los 21 años.

En todo este tiempo, destacó en 5 campeonatos nacionales, representando a Ciudad Juárez, consiguiendo los primeros lugares en todos ellos y el último, con sede en Tijuana, Baja California, a la edad de 20 años, obtuvo el título individual de Campeón Bateador.

En Primera Fuerza se inició a los 18 años, en la Liga Dipisa, con el equipo Talleres Orozco y a partir de ahí inició una trayectoria en este nivel que duró 10 años, con militancia en varios equipos. En el año 1988 y 1989 formó parte del equipo Indios de Ciudad Juárez, en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza.

Como directivo

Comenzó como director deportivo del equipo Zeta II, en el año de 1988, donde destacó en varias temporadas con la obtención de campeonatos en las Ligas locales y torneos Regionales de Ciudad Juárez. Una de las funciones principales de su cargo fue la formación del equipo, en cada una de sus participaciones. Equipos patrocinados por el señor Gabriel Zaragoza López.

En el 2007 fue nombrado presidente de Zona del beisbol de Ciudad Juárez, cargo conferido hasta la temporada del 2011. Con destacados resultados deportivos en todas las categorías infantiles, juveniles, mayores y veteranos, a su cargo. En tres ocasiones fue designado como el dirigente del año, por los resultados deportivos obtenidos en las categorías mencionadas.

Del año 2012 al año 2014, tuvo participación en la dirigencia de la Zona de beisbol de Ciudad Juárez fue como vicepresidente.

Del año 2015 al 2017 fue nombrado de nueva cuenta presidente de la Zona de beisbol de Ciudad Juárez y se obtuvo una vez más el nombramiento de directivo del año.

Como patrocinador

Manteniendo una tradición familiar, instituida por su señor Padre, Gabriel Cereceres Apodaca (hoy miembro del Salón de la Fama del Deporte en Ciudad Juárez), inició a patrocinar equipo desde aproximadamente el año 2010, principalmente en las categorías infantiles y juveniles.

En la actualidad forma parte del patronato de apoyo del equipo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, además de realizar aportaciones para representativos de esta ciudad, en las categorías infantiles, juvenil y mayores, que asisten a diversos eventos estatales, regionales, nacionales e internacionales.