DEPORTE GENERALPRINCIPAL

Firma Gobierno del Estado convenio de colaboración con Fundación Caudillos

Gobierno Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), en conjunto con el Instituto Chihuahuense de Cultura Física y Deporte firmó un convenio de colaboración con Fundación Caudillos en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

Signaron este acuerdo Ana Margarita Blackaller Prieto, directora del ICHMUJERES, Evelyn Holguín, presidenta de Fundación Caudillos, y Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

 

Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, por lo cual se ofrecerán además, capacitaciones y talleres en temas sobre prevención, atención y erradicación de las violencias, igualdad sustantiva, derechos humanos y perspectiva de género para mujeres, adolescentes y niñas.

 

Como parte del convenio, Fundación Caudillos trabajará de manera conjunta con ICHMUJERES para promover los servicios que ofrece el Instituto, además de difundir las campañas de prevención y garantizar así el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, y exhortó a gobiernos, organizaciones internacionales y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), a tomar cartas en el asunto y coordinar actividades todos los años, que contribuyan a elevar la conciencia pública en la materia.

 

Es por ello, que una de las prioridades de la dependencia estatal, es emprender acciones, mediante un trabajo transversal y colaborativo con otras dependencias de gobierno, sociedad civil, academia y sector empresarial, para seguir generando estrategias coordinadas de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, en todas sus manifestaciones.