OlimpiadaPRINCIPAL

Chihuahua luce en el pódium de Olimpiada Nacional

*Logran categorías menores 7 medallas en combates de Taekwondo

En el cierre de la primera etapa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, de Taekwondo, que se realiza en el Centro de Convenciones de Chetumal, la delegación chihuahuense se colgó siete medallas en las categorías Cadete y Pre-Cadete, en la modalidad de Combate y Team Five.

Dentro de la división de -59 kilogramos en la categoría Cadete, la medalla de plata fue para Clemente Lara, a su vez Regina Muñoz, también logró la presea de plata en la división de menos 50 kilogramos.

Asimismo, Alan Zuñiga en los 67 kilos de la categoría Cadete, consiguió el segundo lugar nacional, al igual que Camila Granillo en la Pre Cadetes (-33kg).

Por su parte, las medallas de bronce fueron de, Osvaldo Salazar (-57kg) en la Pre Cadete, Alexis Álvarez (Cadete -41kg).

Finalmente, en la modalidad de Team Five, el equipo integrado por Mía Hernández, Regina Muñoz, Esmeralda Hernández, Andrea Leyva y Regina Acosta, consiguieron la presea de bronce para Chihuahua.

“Hemos visto una competencia muy difícil, muy disputada, categorías donde hay mucho nivel en algunas de ellas atletas de a pesar de edades infantiles y cadetes algunos ya son de selección nacional y algunos con experiencia internacional, y aquí está Chihuahua, haciéndose presente en el pódium en este cierre de la primera etapa, un gran trabajo de todos los muchachos”, comentó Karim Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo.

https://youtu.be/7wd-utWFq6g