Deporte Con ValorPRINCIPALSubprincipal

Programa Deporte con Valor bajo el formato “Quédate en casa”

–Será para estudiantes del nivel básico y medio superior en todo el Estado de Chihuahua– 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y Deporte a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), presentaron este lunes la convocatoria para el programa Deporte con Valor bajo el esquema de “Quédate en casa”.

Así lo dio a conocer el director del ICHD Juan Pedro Santa Rosa González quien señaló que esto es posible gracias a la coordinación con la Secretaría de Educación, a través de los niveles Básico y Medio Superior.

La convocatoria de participación ya se encuentra disponible en el portal www.ichd.mx, además de los anexos técnicos, cédula de inscripción y formato de evaluación.

Santa Rosa resaltó el gran trabajo realizado hasta ahora por los coordinadores regionales en todo el Estado para alcanzar el éxito de este programa, el cual por la contingencia del Covid-19 se traslada al ámbito digital.

“El proyecto Deporte con Valor surgió en marzo del 2018 donde participan 734 escuelas de 40 comunidades, el impacto es de 301 mil 430 estudiantes. Los deportes son; fútbol, básquetbol, voleibol, béisbol, atletismo, quemados, tochito, handball, tenis de mesa y bádminton. A cada jugador se le otorga una tabla de valores en donde además de los goles, se suman puntos por su desempeño en valores durante la jornada”, dijo.

“El objetivo ha sido fomentar la práctica constante de la actividad física, mediante el deporte en las instituciones educativas públicas y privadas, se evalúan valores como; juego limpio, trabajo en equipo, equidad, respeto, honestidad, solidaridad, puntualidad y disciplina, además de acciones como comunicación, limpieza y motivación”, añadió.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al teléfono (614) 429-3300 extensión 17802 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Descarga aquí los archivos;

Convocatoria Qúedate en Casa 2020 ICHD

Anexos Técnicos Deporte con Valor Quédate en Casa

FORMATO DE EVALUACION QUEDATE EN CASA

Cédula de Inscripción Quédate en casa