Oficializa la Liga Mexicana de Béisbol el día Nacional “Héctor Espino”
El viejo circuito profesional de verano designa el 6 de junio en honor al pelotero chihuahuense, considerado el mejor bateador de todos los tiempos; jugadores portarán el emblemático número 21 del “Superman de Chihuahua”.
Como parte de su estrategia de innovación, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció este día las fechas especiales dentro de su calendario de la temporada 2019, entre ellas la distinción al bateador chihuahuense Héctor Espino González.
La LMB reconoce a sus leyendas. Es por ello que reconocerá la trayectoria y huella que dejó Héctor Espino en los diamantes del circuito veraniego. El día 6 de junio, todos los equipos usarán el número 21 de Espino, y este se mantendrá retirado de todas las organizaciones de la Liga.
Además de esto, se realizarán actos conmemorativos en todos los estadios de la Liga y a través de las plataformas digitales de la LMB, se publicarán múltiples contenidos para rendir homenaje a la carrera de este jugador leyenda.
Héctor Espino, nacido el 6 de junio de 1939 en la ciudad de Chihuahua criado en la popular Colonia Dala, es considerado el más grande bateador mexicano de todos los tiempos, con logros como cinco títulos de bateo individual en la Liga Mexicana de Béisbol.
El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física realiza año con año una guardia de honor en el monumento ubicado en la avenida División del Norte entrada de la Ciudad Deportiva, lugar al que se dan cita autoridades, beisbolistas y aficionados que recuerdan las hazañas del pelotero chihuahuense.