DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Conquista Manuel Resendez medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019

–Luego del reacomodo y reasignación de medallas por casos de dopaje– 

El Comité Ejecutivo de Panam Sports, informó del reacomodo de lugares y reasignación de medallas de los pasados Juegos Panamericanos que se realizaron en Lima, Perú.

Con esto, México sumó una medalla de plata en ciclismo de pista en velocidad por equipos, integrado por el chihuahuense Manuel Resendez, Juan Carlos Ruiz y Edgar Verdugo.

De esta forma, el ciclista chihuahuense se hace acreedor también al estímulo económico de $50 mil pesos correspondiente a la medalla de plata, que entregó el Gobernador Javier Corral Jurado a los deportistas participantes y medallistas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos el pasado 14 de noviembre en Palacio de Gobierno durante la ceremonia de elección del Premio Estatal del Deporte 2019.

Así, la delegación mexicana permanece en el tercer sitio, con un histórico resultado, sumando 37 medallas de oro, 39 de plata y 62 preseas bronces, para un colectivo de 138 metales.

El organismo informó también que en total fueron 15 los casos de dopaje positivo de un total de 1905 muestras tomadas (1652 de orina y 253 de sangre) a deportistas durante la competencia continental.