DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Exitoso “showcase” de básquetbol con talentos chihuahuenses

—Visores de Universidades públicas y privadas se dieron cita— 

Con el objetivo de detectar talento entre jóvenes basquetbolistas, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) realizó un “showcase” en el que participaron entrenadores, visores y representantes de instituciones de nivel superior.

El evento se realizó el pasado sábado en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la ciudad de Chihuahua, donde se dieron cita jugadores y jugadoras de diversas escuelas de media superior, clubes y equipos participantes en la Liga Estatal Juvenil sub 17.

“Esta fue una gran oportunidad para nuestros basquetbolistas chihuahuenses, contamos con presencia de jugadores de todo el estado en ambas ramas, cada uno tuvo la oportunidad de mostrar sus cualidades y con ello recibir ofertas educativas de Universidades públicas o privadas para su desarrollo profesional”, dijo Juan Pedro Santa Rosa González, director del ICHD.

La organización del “showcase” contó con diversas mediciones entre ellas, estatura, masa corporal, flexibilidad, así como pruebas físicas, de destreza, reflejos, además, habilidades de juego; condición, estrategia, velocidad, fuerza, reacción, aptitud entre otros.

Cada visor tomó datos de jugadores que en base a su desempeño podrán recibir una oferta para impulsar sus estudios universitarios mediante el otorgamiento de una beca deportiva, los y las deportistas podrán elegir aceptar o rechazar los ofrecimientos.

https://youtu.be/j0IRoWCY1YI