DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Finaliza el 4 de noviembre la recepción de currículos para el Premio Estatal del Deporte 2019

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física informa que, este 4 de noviembre culmina el registro para el Premio Estatal del Deporte 2019, que celebrará su vigésimo octava edición en la ciudad de Chihuahua, con la ceremonia de elección del Deportista y Entrenador del Año.

Se podrán presentar las candidaturas hasta este lunes, la elección se realizará el 14 de noviembre en la ciudad de Chihuahua y la Ceremonia de Premiación, se efectuará el día 20 de noviembre de 2019, en el marco de los festejos conmemorativos del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana.

Como parte del procedimiento de selección, respecto a atletas se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el periodo comprendido entre el 30 de septiembre de 2018 al 31 de octubre de 2019, a nivel Estatal, Nacional e Internacional.

En la convocatoria se especifica que deberán estar incorporados a alguna de las Asociaciones Deportivas Nacionales (federaciones) como seleccionado nacional Juvenil, seleccionado nacional de Primera Fuerza y/o atleta de Alto Rendimiento.

Para la modalidad de entrenadores, se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo, durante el periodo comprendido entre el 30 de septiembre de 2018 al 31 de octubre de 2019, a nivel Estatal, Nacional e Internacional.

Quedarán excluidos de los premios en cualquiera de las modalidades quienes realicen sus actividades con carácter profesional o por lucro sin que tenga esta última naturaleza el pago de cuotas simplemente compensatorias de servicio. En consecuencia; merecerán estos premios, individuos que por mera afición practiquen los deportes.

Los interesados pueden ingresar al portal www.ichd.mx para descargar la convocatoria y formatos de registro, o bien comunicarse para mayor información al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17809 y 17844.

Convocatoria PED Chihuahua 2019

Formato Inscripción PED2019