OlimpiadaPRINCIPALSubprincipal

Celebra Chihuahua cinco medallas más en Para-Atletismo

Esta mañana culminó el primer bloque de Para-Atletismo dentro de la Paralimpiada Nacional 2019, que tiene como escenario la Unidad Deportiva Morelos en la ciudad de Colima, donde los chihuahuenses lograron sumar cinco medallas más para la delegación.

El juarense Lorenzo Valles ganó su tercera medalla de oro consecutiva, cerrando su participación en Paralimpiada con la máxima presea en la prueba de 200mts planos, en la clasificación T54, cruzando la meta en un tiempo de 28.60 segundos.

Pablo Larreta y Luis Morales hicieron el 1-2 en la prueba de 200mts planos, en la categoría Juvenil Mayor de la clasificación T13, con marcas de 28.70 segundos para Pablo y Luis finalizó su prueba con 30.94 segundos.

Por su parte, Rodrigo González logró la medalla de plata en Impulso de Bala, al conseguir una marca de 5.41 metros, dentro de la clasificación F21/22.

Asimismo, Francisco Padilla logró su tercera medalla de Paralimpiada, al obtener una marca de 5.47 metros en Impulso de Bala clasificación F11, llevándose la presea de bronce.

En el segundo bloque de competencias de Para-Atletismo, Chihuahua contará con la representación de Eduardo Muela en las pruebas de Impulso de Bala, Lanzamiento de Disco y Salto de Longitud (clasificación F22), así como Erick Karin Ríos en los 400mts, 800mts y 1500mts (clasificación T25), ambos en la categoría Juvenil Superior.