DEPORTE GENERAL

Participa el gobernador Javier Corral en la Carrera del Seminario

Con la participación del Gobernador Javier Corral, la mañana de este domingo cerca de 500 personas tomaron parte en la Carrera 5K Conmemorativa del 125 Aniversario del Seminario Arquidiocesano de Chihuahua, la cual se desarrolló en calles de la colonia Cuarteles; evento con que concluyen las celebraciones por un aniversario más de esta institución

Al finalizar la competencia, el titular del Ejecutivo dijo que: “he querido participar en esta carrera, no solamente para sumarme a un ambiente de convivencia familiar, de sano esparcimiento, sino como una forma de tributarle reconocimiento y gratitud al Seminario de Chihuahua. Yo nunca había corrido con tantos padrecitos al lado, me supongo que esta carrera está más bendita que las otras”.

Añadió que para Chihuahua, el seminario es un bastión ético y moral en la enseñanza de los valores del occidente cristiano, “como institución la reconocemos en el Gobierno de Chihuahua y nos sentimos muy orgullosos de las generaciones que ha formado al servicio de la Iglesia, pero también de la sociedad chihuahuense”.

Destacó que aquí (en el Seminario) hay efigies egregias muy destacables, como el padre Camilo Daniel, de quien dijo ser amigo.

El circuito de la competencia comprendió las calles Ernesto Talavera, Cuauhtémoc, 18, Díaz Ordaz, 22, 20 de Noviembre, Flores Magón, Ángela Peralta, Acueducto, 52, J. Morón, para culminar nuevamente en la Talavera, en las puertas del Seminario.

El primer lugar de la carrera en la rama varonil fue Abel Ramírez Beltrán, con 16 minutos 35 segundos, mientras que en la rama femenil Anel Rodríguez 22 minutos 41 segundos resultó como la más rápida; ambos ganaron como premio un viaje a las Barrancas del Cobre.

En la categoría Familiar, la ganadora fue la familia Infante Nieto, con 28 minutos 12 segundos, por lo cual obtuvieron la posibilidad de “Un minuto feliz”, en el cual podrán tomar todos los productos que puedan en un centro comercial.

En su participación, el rector de Seminario, Leopoldo Prieto Rivero, agradeció el apoyo del gobernador a través del Departamento de Asuntos Religiosos, en este y otros eventos que han emprendido en lo que va de la administración estatal.

Manifestó su reconocimiento a quienes hicieron posible esta competencia, especialmente a los seminaristas que combinaron sus actividades normales con los preparativos de la carrera.

El Seminario se fundó en 1894 por el primer obispo de Chihuahua, monseñor José de Jesús Ortíz y en ese entonces la provincia eclesiástica abarcaba todo el territorio del estado, hasta Torreón, Coahuila.