DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Espectacular 4º Festival de Deportes de Contacto

–El evento reunió a decenas de participantes en el Polideportivo de la Deportiva Sur—

–Competencia única en México con nueve disciplinas en acción–

Bajo un ambiente de sana competencia y fiesta deportiva se celebró el pasado fin de semana el 4º Festival de Deportes de Contacto reuniendo a decenas de niños, niñas y jóvenes en el Polideportivo de la Deportiva Sur.

Las actividades comenzaron con una pequeña ceremonia de apertura donde estuvieron presentes el director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González, el delegado David Borjas, el coordinador Gustavo Torres, la maestra Martina Borunda y el karateca Nayro Domínguez, así como Roberto Rangel del comité organizador, se realizó una exhibición de Capoeira. 

Las áreas de competencia se dividieron en cuatro partes, en donde se destinaron los espacios para el taekwondo, wushu y karate en un formato de “dual meet”, posteriormente hubo competencias de solo karate, mientras que, el judo compartió con jiu-jitsu en diferentes horarios. Además, se contó con el ring de boxeo compartiendo con muay thai, wushu (sanda) y kick boxing cabe mencionar que estas últimas tres disciplinas pactaron peleas entre sí.

Se contó con la presencia del público superando los 500 asistentes durante toda la jornada de actividades, los ganadores se hicieron acreedores a medallas y reconocimientos.

Participantes por disciplina

Judo                30

Wushu            47

Karate            61

Muay thai       50

Kick boxing    25

Capoeira         10

Taekwondo     60

Jiu-jitsu           50

Boxeo             22