PRINCIPALUniversidad del béisbol

Concluye con éxito etapa de visorías en los distintos municipios

Un total de 1206 peloteros recibió la Universidad Chihuahua del Béisbol en las ocho sedes en que se realizaron las visorías con el fin de observar y detectar el talento chihuahuense para formar la primera generación de la Academia de Talentos.

El equipo liderado por el ex ligamayorista, Karim Gustavo García Aguayo tuvo un total de 1206 participantes en las sedes de Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

José Luis Lagarda, coordinador general de la Universidad Chihuahua del Béisbol expresó que se encuentran muy complacidos con los niños y padres de familia que acudieron a las visorías en los diferentes municipios, “Ya estamos revisando los diferentes parámetros de cada niño y tenemos contemplado para junio la etapa final de los try outs”, dijo, añadiendo que en el mes de abril se darán a conocer a conocer los resultados.

Se atendieron a 48 niños menores de 11 años, así como a 389 niños de la categoría 11-12 años, 402 más de la categoría 13-14 años y 367 peloteros de la categoría 15-17 años, quienes realizaron las distintas pruebas físicas y de habilidades como velocidad en 30 y 60 yardas, mediciones de flexibilidad, salto vertical y potencia en pierna, así como pruebas de bateo, pitcheo, fildeo y recepción.

Los resultados se publicarán durante el mes de abril y se convocará a los más destacados exponentes que se presentarán en un try out final durante el mes de junio para conformar la Academia de Talentos.