SubprincipalUniversidad del béisbol

Concluye con éxito try outs en Delicias

Con gran éxito concluyó la Universidad Chihuahua del Béisbol su etapa de visorías en el municipio de Delicias, realizando las diferentes pruebas a 182 niños y jóvenes que acudieron de siete municipios aledaños.

Los niños y jóvenes provenientes de Delicias, Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, Ojinaga y Chihuahua realizaron las distintas pruebas en el segundo día de actividades como velocidad, velocidad con cambio direccional, velocidad de bateo y corrida a primera base. Así como pruebas de posición para outfielders com fuerza en brazo y rango, al igual que infielders con pruebas de fuerza en brazo, rango y rolas con tiro a primera base. Del mismo modo, los receptores tuvieron pruebas de tiro a segunda base.

El coordinador general de la Universidad Chihuahua del Béisbol, José Luis Lagarda, comentó que Delicias ha sido siempre cuna de grandes beisbolistas, “los niños muy contentos, joyas que encontramos en Delicias y esperando que algún de esas joyas pueda llegar con nosotros a la Universidad”, dijo.

La Academia de Talentos de la Universidad Chihuahua del Béisbol estará realizando las visorías correspondientes en el municipio de Camargo el próximo sábado 20 y domingo 21 de enero en el estadio Alonso Ronquillo a partir de las 9:00 de la mañana para la categoría 11-12 años, a las 11:00 horas para lo de la categoría 13-14 años y a partir de las 13:00 horas para los jóvenes de 15-17 años.

Al finalizar la etapa de visorías se convocará a los más destacados exponentes que se presentarán en un try out final durante el mes de mayo para conformar la Academia de Talentos.

Todos los interesados en formar parte de las visorías en los diferentes municipios tendrán que realizar el pre-registro mediante un formulario disponible en el sitio web oficial del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, https://ichd.mx/ ahí encontrarán la pestaña Universidad del Béisbol donde se despliega la convocatoria, responsiva, autorización de imagen, calendario y pre-registro, mismas que deberán ser llenadas y entregadas.

 

Fechas de las visorías y pre-registro

Fecha                sede                   pre-registro

12-14 enero            Delicias                   04-11 enero

19-21 enero            Camargo                 11-18 enero

26-28 enero            Jiménez                  18-25 enero

02-04 febrero          Parral                     25 enero – 01 de febrero

09-11 febrero          Chihuahua              01-08 febrero

16-18 febrero          Juárez                    08-15 febrero

23-25 febrero          NCG                       15-22 febrero

01-03 marzo                     Guachochi              22-29 febrero

08-10 marzo                     Madera                   29 febrero – 07 marzo

15-17 marzo                     Cuauhtémoc           07-14 marzo

22-24 marzo                     Ojinaga                   14-21 de marzo