SubprincipalUniversidad del béisbol

Presenta Universidad del Béisbol calendario de try outs

La Universidad Chihuahua del Béisbol presentó ante los medios de comunicación el calendario de visorías y pre-registro, así como el programa de la Academia de Talentos que se implementará a partir del 12 de enero en los diferentes municipios del estado.

 

Estuvieron presentes la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Tania Teporaca Romero Del Hierro, la subdirectora de Cultura Física del ICHD, Cecilia Dozal Huizar, el director de la Universidad Chihuahua del Béisbol, Karim Gustavo García Aguayo, así como el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano y el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol Súper Magna de Chihuahua, Daniel Cereceres.

 

En su mensaje, la directora del ICHD, Teporaca Romero, señaló la importancia de formar a los deportistas y de como el deporte en general es un agente de cambio social, “es sinónimo de progreso en todas las aristas sociales. Así que invertir en deporte es invertir en valores y mejores seres humanos”, dijo.

 

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano destacó que es a través de la promoción del deporte en donde los niños y jóvenes pueden encontrar la chispa para desarrollar su talento.

 

Por su parte, la subdirectora de Cultura Física se encargó de los detalles técnicos sobre el programa de la Academia de Talentos que se desarrollará a lo largo de 11 semanas en las principales cabeceras municipales del estado y se encargará de detectar mediante try outs o visorías a los deportistas de las categorías 11-12 años, 13-14 años y 15-17 años.

 

Delicias será la primera sede de las visorías del viernes 12 al domingo 14 de enero.

Al finalizar la etapa de visorías se convocará a los más destacados exponentes que se presentarán en un try out final durante el mes de mayo para conformar la Academia de Talentos.

 

Todos los interesados en formar parte de las visorías en los diferentes municipios tendrán que realizar el pre-registro mediante un formulario disponible en el sitio web oficial del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, https://ichd.mx/ ahí encontrarán la pestaña Universidad del Béisbol donde se despliega la convocatoria, responsiva, autorización de imagen, calendario y pre-registro, mismas que deberán ser llenadas y entregadas.

 

Fechas de las visorías y pre-registro

Fecha                sede                   pre-registro

12-14 enero            Delicias                   04-11 enero

19-21 enero            Camargo                 11-18 enero

26-28 enero            Jiménez                  18-25 enero

02-04 febrero          Parral                     25 enero – 01 de febrero

09-11 febrero          Chihuahua              01-08 febrero

16-18 febrero          Juárez                    08-15 febrero

23-25 febrero          NCG                       15-22 febrero

01-03 marzo                     Guachochi              22-29 febrero

08-10 marzo                     Madera                   29 febrero – 07 marzo

15-17 marzo                     Cuauhtémoc           07-14 marzo

22-24 marzo                     Ojinaga                   14-21 de marzo