DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Imparte para atleta Jair Liborio videoconferencia para concientizar sobre el problema de las adicciones

-La ponencia titulada “Experiencia de Vida” fue transmitida en diversos centros de atención de adicciones de la entidad

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), a través de la subdirección de Cultura Física y en coordinación con la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, realizó una videoconferencia impartida por el seleccionado nacional de Para Taekwondo, Jair Manuel Liborio Cuevas.

La ponencia titulada “Experiencia de Vida”, tuvo como objetivo concientizar acerca del uso de drogas y las consecuencias que tienen las adicciones, y fue transmitida en diversos centros que atienden este tipo de problemáticas en la entidad.

El atleta mexicano dio su testimonio acerca de cómo esa situación lo llevó a perder su brazo derecho, sin embargo, no permitió que esas circunstancias lo vencieran, y encontró en el taekwondo la motivación suficiente para conseguir su sueño de recuperación, y posteriormente representar al país en eventos internacionales.

A partir de ahí, la carrera del para atleta ha sido fructífera, y entre sus logros de este año se encuentran el primer lugar que consiguió en el Campeonato Nacional de la disciplina realizado en Xalapa, Veracruz, y un sexto lugar en el Open de Río de Janeiro.

Además de lo anterior, Jair Liborio logró un octavo lugar en el Solidarity Center de Francia, y cuenta ya con su pase a los Para Panamericanos que se realizarán este 2023 en Chile.

Los centros de atención a las adicciones en los que se transmitió su plática fueron: RAIBU Hombres, RAIBU Mujeres, Fe y vida, VITAE, El Edén Mujeres de Meoqui, El Edén Hombre Delicias, TISACH, Alcance Victoria, El Buen Pastor, CPSEA Saucillo, Proyecto de Vida, TAVAD, CEAA Delicias, Lazos de unión Ciudad Juárez y Volver a Vivir Ciudad Juárez.