OlimpiadaPRINCIPALSubprincipal

Cierra Chihuahua su participación en tenis de mesa con medalla de bronce y tercer lugar por puntos

—Leonardo Pérez fue el más destacado de la delegación con dos medallas de bronce—        

Llegó a su fin la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 para Chihuahua, en la disciplina del tenis de mesa, superando lo obtenido en el año 2018, sumaron tres medallas de bronce en esta justa y tercer lugar general por puntos, competencia que se realizó en el polifórum Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo.

El chihuahuense Leonardo Pérez, de la categoría U15 en la modalidad individual, recorrió un duro camino para caer en la semifinal 3-0 ante Rogelio Castro de Veracruz, pero antes supero 3-0 a Baja California en octavos de final, 3-0 a Yucatán y 3-0 a la raqueta número 1 de Baja California en los cuartos de final, al finalizar su semifinal comentó; “Fue un torneo difícil ya que los rivales vienen muy bien preparados, pero me sentí bien y traté de hacerlo de la mejor forma posible, me voy contento por mis dos medallas, mi papá estuvo aquí apoyándome y eso me motivo mucho”, finalizó.

En la modalidad de parejas mixtas en la categoría U15 la dupla que más lejos llego fue la de Leonardo Pérez y Daniela Chacón que fueron eliminados por Jalisco en cuartos de final con marcador de 1-3.

Ya en los duelos individuales Abigail Pérez se quedó a un partido de avanzar a los juegos panamericanos en la categoría U18 femenil, al ser eliminada en los octavos de final contra Yucatán por marcador de 0-3.

De esta forma Chihuahua superó por dos medallas, lo hecho el año pasado cuando solo consiguió un bronce en esta disciplina.