DEPORTE GENERALPRINCIPAL

Albergará Chihuahua el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza “Windstar Gasolineras”

–Selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú—

–Lo mejor de la especialidad en México del 30 de mayo al 1 de junio–

Este lunes fue presentado el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza que se desarrollará en la Ciudad de Chihuahua del 30 de mayo al 1 de junio el cual será selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y el Campeonato Mundial de Doha, Qatar.

La información fue presentada por Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), acompañado por Gustavo Álvarez Mendoza director técnico del evento, Ericka Márquez representante de la marca Winsdstar Gasolineras nombre que llevará el torneo, además, del campeón panamericano y tres veces olímpico Horacio Nava Reza en la especialidad de marcha y la cuauhtemense Nallely Mendoza campeona nacional en medio fondo.

El Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva albergará las competencias que reunirán a los máximos exponentes en México comenzando el viernes y sábado a las 17:00 horas, mientras que, el domingo será a partir de las 8:00 horas.

“Estamos muy contentos de que la Federación Mexicana de Atletismo haya pensado en el Estado de Chihuahua para la organización se este evento, la última ocasión que se fue sede data del año 2005 por lo que en esta ocasión estamos listos y preparados para recibir a la elite del atletismo, esperamos un buen espectáculos en cada prueba, con tiempos y marcas que pueden superarse y la gente disfrutará de un alto nivel”, expresó Santa Rosa.

Por su parte, Gustavo Álvarez señaló que, los juarenses Uzziel Muñoz en impulso de bala y el velocista Heber Gallegos son los amplios favoritos para subir al podio de ganadores, pero además destacó la cantidad de olímpicos y seleccionados nacional que asistirán para ser parte de alguna de las más de 30 pruebas, la mayoría selectivas para las justas internacionales como los Panamericanos y el Mundial.

Los Juegos Panamericanos serán en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, informó al Comité Organizador de Chihuahua que el evento nacional tendrá carácter selectivo para la justa panamericana y el mundial de la especialidad.

El Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Doha, Qatar del 27 de septiembre al 6 de octubre del presente año y se espera la participación mexicana en las pruebas de pista y campo.

Los atletas Mendoza y Nava expresaron el aliciente que representa para ellos y sus compañeros participar en Chihuahua y destacaron lo benéfico que resulta que las competencias sean por la tarde-noche pues representa un menor desgaste físico.

Finalmente, se anunció que también asistirán algunos atletas de países como Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Cuba, quienes se foguearán. El evento será abierto al público y podrá asistir de manera gratuita a disfrutar de un alto nivel.