DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Es Teporaca Romero integrante del Comité de Honor y Justicia de Juegos Nacionales Conade 2023

Figura como la única mujer que forma parte del grupo
Durante la Reunión Técnica de los Juegos Nacionales Conade 2023, que se realizó en la Ciudad de México y en la que se presentaron como sedes las entidades de Tabasco, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes y Morelos, también se estableció él Comité de Honor y Justicia del cual a partir de hoy forma parte la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
La comisión está integrada por Cuauhtémoc Romero, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de Conade, quien funge como presidente, asimismo, como secretario está José Lorenzo Muñoz, del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco.
Como vocales fueron designados, Tania Teporaca Romero Del Hierro del ICHD, la única mujer que forma parte del Comité, Arturo Fernández del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Carlos Xavier Sáenz, titular del deporte en Yucatán, así como Arturo Ramírez, representante de la Subdirección de Cultura Física de la Conade y como director técnico será invitado de la disciplina deportiva involucrada en la protesta.
En el Reglamento General de Participación de JNC 2023, en el Capítulo XVI, el Artículo 20, determina que el Comité de Honor y Justicia, será el órgano colegiado, responsable de la resolución de los “Recursos de Inconformidad” por actos ocurridos dentro o fuera del área o terreno deportivo.
Así como de la aplicación de sanciones derivadas de dichos recursos de inconformidad realizados por cualquier participante en los Nacionales CONADE y Paranacionales 2023.