DEPORTE GENERAL

Escuelas de Iniciación Deportiva alternativas para la comunidad chihuahuense

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, contribuye a mejorar la salud de la población y como parte de esta estrategia, promueve las Escuelas de Iniciación Deportiva, que integra a diferentes disciplinas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Las Escuelas de Iniciación Deportiva son un medio idóneo para fortalecer de manera integral la educación y los valores, así como para fomentar la convivencia, la activación física y recreativa, el cuidado de la salud, mediante la práctica del deporte organizado.

Son más de 30 escuelas, las que se encuentran inscritas en el padrón del ICHD, y ofrecen deportes y actividades como skateboarding, breaking, capoeira, wushu, taekwondo, handball, frisbee, calistenia, dodgeball, tiro con arco.

Así como, atletismo, voleibol, triatlón, karate, básquetbol. zumba y cachibol por mencionar algunos. Cada escuela maneja diferentes rangos de edades, así como horarios e instalaciones, ya sean ubicadas en unidades deportivas de Gobierno del Estado, o bien de manera particular.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (614) 429 33 00 extensión 17845 de lunes a viernes, 9:00 a 15:00 horas; o bien descargar el catálogo de actividades de la página web www.ichd.mx en el apartado de convocatorias.