DEPORTE GENERALPRINCIPAL

Chihuahuenses en la Preselección Mexicana de Básquetbol para el Centrobasket 2022

Del 23 al 27 de noviembre en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo

 

 

Este viernes inició la concentración de la Preselección Femenil Mayor, que incluye a catorce basquetbolistas, cuatro de ellas chihuahuenses, bajo la estrategia de Lindsey Harding como entrenadora, de cara al Centrobasket 2022 a realizarse del 23 al 27 de noviembre en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de esta capital.

 

Las jugadoras se incorporarán a los entrenamientos durante el fin de semana, una vez que cumplan sus respectivos compromisos en la Liga Estatal de Chihuahua, que se encuentra en la etapa de Semifinales, y en el extranjero (debido a que las ligas alrededor del mundo están activas); cumpliendo así con la reglamentación de FIBA para la concentración con sus selecciones

 

La lista la conforman: las chihuahuenses Sofía Payán, Paulina Rodríguez, Gladiana Ávila e Ingrid Martínez, de igual manera, fueron convocadas Laura Pérez, Sandra Vargas, Paola Beltrán, Karla Martínez, Daniela Soto, Claudia Ramos, Kimberly Taylor, Sandra Sánchez, Jacqueline Luna y Myriam Lara.

 

Se mantiene la base de nueve integrantes de la selección que logró el título del COCABA de manera invicta en julio de este año, donde la MVP del torneo fue Claudia Ramos.

 

México comparte del Grupo B con Cuba y El Salvador, mientras que, el Grupo A lo integran Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana

 

En la Fase de Grupos, los equipos se enfrentan una vez contra cada rival de su grupo. Los dos mejores de cada grupo avanzan a las Semifinales, mientras que los que finalicen en el tercer y cuarto lugar en sus respectivos grupos compiten por los puestos 5to y 6to.

 

En las Semifinales, los primeros de grupo se miden ante los segundos del otro, cruzando de la siguiente manera: 1A vs 2B y 1B vs 2A. Los ganadores clasifican a la Final, mientras que los perdedores disputan el tercer puesto. Los cuatro mejores equipos de la competición lograrán su clasificación a la FIBA AmeriCup Femenina 2023.

 

La Selección Mexicana de Basquetbol Mayor Femenil cuenta con el apoyo logístico y económico del Club Teporacas, encabezado por Carlos Fierro, presidente del Comité Organizador del Centrobasket; en colaboración con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, ADEMEBA y el Proyecto de Selecciones Nacionales, dirigido por Omar Quintero.