DEPORTE GENERALPRINCIPAL

Implementan acciones de seguridad en espacios deportivos públicos

 

 

  • Deporte Seguro” en la Ciudad Deportiva y Deportiva Sur

 

En reunión coordinada el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal acordaron próximamente poner en marcha “Deporte Seguro”, derivado del programa “Juntos por la Ciudad Deportiva”, con el fin de generar espacios seguros en la Ciudad Deportiva y la Deportiva Sur.

 

La práctica del deporte, así como el disfrute de las diferentes áreas que ofrecen tanto la Ciudad Deportiva como la Deportiva Sur, merecen condiciones de seguridad apropiadas para la comunidad en general.

 

A la reunión con el ICHD asistió personal de la Subdirección de Despliegue, Coordinación Distrito Villa, Unidad de Atención a Pandillas, Coordinación Distrito Morelos, Coordinación de Inteligencia y Unidad de robo a casa habitación.

 

Las acciones a implementar serán las siguientes:

-Rondines y/o patrullaje dentro y fuera de la unidad

-Cambios de turno de unidades en espacios deportivos

-Asesoramiento a personal de vigilancia de empresa prestadora del servicio

-Sugerencias de seguridad de acuerdo a las situaciones presentadas

-Seguimiento a implicados en los eventos delictivos

-Participación en eventos distintos a cargo del ICHD

 

Mediante el programa Juntos por la Ciudad Deportiva, se inicia la colaboración con la DSPM, a través del grupo de la Unidad de Atención a Pandillas, quienes han dado atención especial en lo referente a seguridad en estos espacios.

 

De la misma forma y por medio de la Coordinación Distrito Villa, se ha implementado patrullaje, cambios de turno y vigilancia en motocicletas en esta misma unidad, con el fin de prestar una mayor protección a la comunidad asistente.

 

En relación a la Deportiva Sur, se pretende establecer el programa “Deporte seguro en la Deportiva Sur”, a través de la colaboración de la Coordinación Distrito Morelos y el apoyo del área de inteligencia.