DEPORTE GENERALPRINCIPAL

Albergues Escolares Rurales se incorporan al programa “Juntos en el Deporte Escolar”

-Directivos se capacitan y reciben material deportivo para beneficiar a más de 750 niños y niñas del estado en situación vulnerable

 

 

Con el objetivo de fomentar y practicar los valores universales y desarrollar el pensamiento matemático en los alumnos de primaria y secundaria, se instituye la estrategia Cachibol Matemático, que forma parte del programa “Juntos en el Deporte Escolar”.

 

El Cachibol Matemático está alineado con los planes y programas de Educación Básica y Educación Física, por lo que se incorporan 15 Albergues Escolares Rurales de los municipios de Maguarichi, Chínipas, Madera, Balleza, Guadalupe y Calvo, Meoqui, Aldama, Bocoyna, Chihuahua, Tomochi, Valle de Zaragoza, Uruachi, Janos, Rosales y Julimes.

 

De igual manera se llevó a cabo la entrega de material deportivo, en un acto donde los directores de los albergues realizaron la capacitación del programa, entre bailes, risas y dinámicas.

 

Con esta acción se busca beneficiar a más de 750 niños y niñas del estado en situación vulnerable.

 

Las instituciones educativas que quieran formar parte de este programa, pueden comunicarse a la Subdirección de Cultura Física del ICHD, teléfono (614) 4293300 extensiones 17820 o 17826, de lunes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas.