DEPORTE GENERAL

Continua ICHD con Programa de Activación Física

Aunado a la visita del director de Activación Física y Recreación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Luis Emir Delint Armengol, se realizó una activación física laboral en conjunto con distintas dependencias gubernamentales.

 

Un estimado de 130 trabajadores fueron los que se dieron cita en la explanada de la ciudad deportiva, en donde se realizó dicha activación.

 

Las dependencias asistentes fueron: la Secretaría de Educación y Deporte, Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, CAPA Norte y CAPA sur, así como el Instituto Chihuahuense de Salud Mental, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Desarrollo Rural, junto al Instituto Chihuahuense de la Juventud y DIF Estatal.

 

También se realizan activaciones físicas laborales en dependencias gubernamentales, en donde se invita a los trabajadores a hacer una pausa durante sus actividades, y consiste en la utilización de variadas técnicas en períodos cortos de tiempo, máximo 10 minutos, durante su jornada, esto les ayuda a recuperar energía y mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, además de prevenir enfermedades causadas por posturas prolongadas y movimientos repetitivos.