Realizan Torneo Flash de Tochito en beneficio de los pueblos originarios

Como parte de las acciones del programa “Juntos en el deporte escolar”, se realizó este fin de semana la primera edición del Torneo Flash de Tochito, con la participación de 35 niños rarámuri del Internado de Educación Indígena, Centro de Integración Social Eréndira, del municipio de Guachochi.

Fueron en total seis equipos los inscritos en la justa, que tuvo como finalidad recaudar apoyos económicos y en especie en beneficio de las comunidades indígenas, y como una estrategia para el sano desarrollo de niñas y niños en las comunidades serranas.

El certamen fue promovido por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, en coordinación con la vinculación con Tochito NFL que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) y la Sociedad Civil Organizada.

Fue la dependencia estatal la encargada de realizar la entrega de kits deportivos, como parte de las acciones del programa “Juntos en el Deporte Escolar” y la vinculación con Tochito NFL en México.

“Desde el Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Maru Campos, estamos conscientes que estas convivencias abren su panorama y se convierten en semillas que motivarán su crecimiento personal y profesional”, externó el titular de la COEPI, Enrique Rascón.

La cantidad recaudada a través del pago de inscripción y arbitraje, será invertida en la adquisición de ropa, alimentos no perecederos y apoyos económicos, en beneficio de familias de pueblos originarios que habitan en la zona serrana del estado.