DEPORTE GENERALSubprincipal

Abren convocatoria para el torneo mixto Tochito NFL

Para promover el deporte, la activación física y la sana convivencia, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), en colaboración con la NFL México y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), convocan a las instituciones educativas, equipos y clubes deportivos, a participar en la Liga Escolar Estatal Tochito NFL.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, por Teporaca Romero, directora del ICHD, Cecilia Dozal, subdirectora de Cultura Física, y Federico Landeros Galina, coordinador del evento, quienes informaron los detalles del torneo.

Como parte del programa “Junt@s en el Deporte Escolar”, se invita a participar a niños y niñas nacidos en los años 2010 y 2011 en la etapa estatal a desarrollarse los días 8 y 9 de octubre en los campos ubicados en la Deportiva Sur de la Ciudad de Chihuahua.

La inscripción es gratuita y pueden participar escuelas públicas, privadas, clubes de Tochito y de Fútbol Americano. Cada equipo deberá registrar a 2 jugadoras como mínimo, y al menos una de ellas siempre deberá estar dentro del terreno de juego.

 La fase regional se realizará también en Chihuahua capital, el 22 y 23 de octubre, con la participación de equipos de Durango y quienes resulten campeones contenderán en la etapa nacional.

 En la etapa nacional se premiará con boletos para el juego Arizona Cardinals Vs. San Francisco 49ers a efectuarse en el Estadio Azteca el lunes 21 de noviembre del presente año, además de un viaje con todos los gastos pagados para participar en el Torneo Internacional de Flag Football, en el marco del Pro Bowl 2023.

 La convocatoria se encuentra disponible en la página web www.ichd.mx; mayores informes en las oficinas de la Subdirección de Cultura Física, ubicadas en el Estadio Olímpico de la Cd. Deportiva, así como en el teléfono (614) 4293300 extensiones 17820 y 17826; y con Luis Aguilera Betancourt al celular (614) 1579172 o vía correo electrónico en aguilerabetancourt@hotmail.com