OlimpiadaSubprincipal

JNC2022 / Bronce para Chihuahua en el arranque del atletismo

El Estadio “Héroe de Nacozari” de Hermosillo, Sonora, es sede de la competencia de atletismo en los Juegos Nacionales Conade, en donde Chihuahua logró la medalla de bronce en Relevo Combinado durante el arranque de este deporte.

Dentro de la categoría Sub 16, el relevo de Chihuahua integrado por Jaime Orta, Josué Andazola, Gerardo Hernández y Agustín Joannis, conquistó el tercer lugar nacional con un tiempo de 2:05.80 minutos.

El pódium estuvo conformado por Ciudad de México con marca de 2:04.44 minutos en primer lugar, seguido por Sonora con 2:05.08 minutos y la tercera posición para el equipo chihuahuense.

En otros resultados alcanzados por atletas chihuahuenses que participan en estos Juegos, Joseline Carrasco finalizó en el cuarto lugar nacional de la categoría Sub 23 en la prueba de 400 metros planos, con un tiempo de 56.39 segundos.

A su vez Agustín Joannis terminó los 300 metros planos en el quinto sitio, con marca de 37.475 segundos. Jaime Orta se ubicó en la octava posición en los 2000 metros planos de la Sub 16, con un tiempo de 6:04.05 minutos.

En las pruebas de campo Juan Daniel Amparán, finalizó en la séptima posición de Lanzamiento de Martillo en categoría Sub 23, con marca de 48.88 metros.

Por otro lado, en Salto de Longitud, también de la categoría Sub 23, Joaquín Sotelo y Mauricio Ríos terminaron en el séptimo y octavo lugar respectivamente.