DEPORTE GENERALSubprincipal

Después de casi 4 años de permanecer cerrada reinician actividades en la alberca Santo Niño

A primera hora de este lunes 6 de junio, personas usuarias y vecinos del Centro Acuático Chihuahua “Santo Niño”, llevaron a cabo el corte de listón para la reapertura de este centro acuático deportivo, mostrando su entusiasmo por poder regresar a la práctica de la natación y las diversas actividades acuáticas que ofrece el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICDHD).

La instalación está abierta en un horario de 06:00 a 10:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

En estas instalaciones se ofrecen clases de natación para adultos, niñas, niños y adolescentes, así como aquaerobics y tanda libre; a la fecha cuenta con 600 usuarios inscritos, entre los que destacan los equipos de natación de Dorados, Santo Niño, CACH y Jóvenes en Movimiento, por lo que se tiene cupo lleno para junio y hay lista de espera para el mes próximo.

Lo anterior, luego de que esta alberca ubicada en calle José María Mari No. 2701, permaneciera cerrada desde el 18 de junio del año 2018, y que a pesar de haberse inaugurado nuevamente el 30 de agosto de 2021, no iniciara operaciones.

A inicios de la actual administración estatal la alberca Santo Niño estaba inaugurada, sin embargo, no había sido entregada oficialmente para su operación, a la Subdirección de Cultura Física, por lo que se procedió a solicitar al área de Subdirección de Infraestructura Deportiva que efectuara la revisión de las instalaciones para determinar su operatividad.

Parte del personal de mantenimiento de la alberca olímpica visitó y realizó la supervisión y las observaciones pertinentes tanto a la maquinaria, como el funcionamiento de la fosa de la alberca, para posteriormente solicitar algunas modificaciones que se requerían para su correcto funcionamiento y reapertura.

Adicionalmente, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas analizaron y validaron la seguridad del inmueble.

Las inscripciones se abrieron el miércoles primero de junio, y a solo dos días se logró cupo lleno en el registro, Para mayor información, o anotarse en la lista de espera para en cuanto se libere algún espacio, comunicarse al teléfono (614) 4146806, o bien acudir a calle José María Mari #2701 en un horario de 08:00 a 20:00 horas.