OlimpiadaSubprincipal

Realizará Chihuahua la Olimpiada Nacional 2019

El Estado de Chihuahua será por segundo año consecutivo sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, considerado el evento deportivo más importante en México, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La justa nacional se llevará a cabo en seis estados en los meses de mayo y junio donde se espera la participación de 18 mil 300 atletas, de entre 9 y 23 años de edad, en 46 disciplina, siendo el estado de Quintana Roo la sede principal, al albergar las competencias de 18 disciplinas; ajedrez, aguas abiertas, bádminton, boxeo, esgrima, futbol asociación, gimnasia artística, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y hockey sobre pasto.

Chihuahua recibirá siete deportes: atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, béisbol, rácquetbol, softbol, además, el hockey in line. Se espera la asistencia de más de cinco mil atletas, generándose una derrama económica cercana a los 21 millones de pesos.

Por su parte, Yucatán realizará ocho deportes: boliche, canotaje, clavados, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, natación artística, polo acuático y remo.

En Colima se reunirán el ciclismo, handball, judo, rugby siete, surfing, voleibol y voleibol de playa. Por el momento, queda pendiente por asignar sede de la disciplina de tiro deportivo, misma que se dará a conocer posteriormente. Nayarit tendrá la charrería, karate do, pentatlón moderno y vela, en tanto que, Guanajuato será sede de frontón y squash.

El calendario de Chihuahua quedaría de la siguiente manera; atletismo del 6 al 16 de mayo, básquetbol y béisbol del 16 al 21 de mayo, básquetbol 3×3, rácquetbol y softbol del 21 al 26 de mayo, mientras que, la próxima semana se establecerán las fechas para el hockey.

En el 2018 Chihuahua fue la sede principal y recibió el reconocimiento como la mejor organización en la historia.

La Olimpiada Nacional, cuyos objetivos principales, desde la primera edición, son fomentar la práctica del deporte y ser una plataforma para el surgimiento de nuevos talentos deportivos en nuestro país, comenzó en 1996 y de ella surgieron destacados atletas como Ana Gabriela Guevara, María Espinoza, Paola Espinosa, Iván García, Paola Longoria y Alejandra Orozco, entre varios más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *