DEPORTE GENERALPRINCIPAL

Jaimes, Andriassi, Gutiérrez y Meyer se integran a la Preselección de Básquetbol

El entrenador Omar Quintero recibió la tarde del martes a Fabián Jaimes, Moisés Andriassi, Israel Gutiérrez y Kohl Meyer, que se suman a la concentración de la preselección mexicana de basquetbol que se prepara en Chihuahua para la primera ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023.

Andriassi y Jaimes son jugadores de Capitanes de la Ciudad de México en la G-League, mientras que, Gutiérrez y Meyer, participaron en la temporada de la Liga Nacional con Panteras de Aguascalientes y Leñadores de Durango, respectivamente. Con ellos, suman ya diez los jugadores que se encuentran entrenando en busca de un lugar para representar a México.

Fabián Jaimes dijo sentirse emocionado de regresar al equipo nacional luego de haber tenido una gran actuación durante el repechaje en Croacia en el verano pasado, donde se convirtió en uno de los protagonistas. Además, comentó estar contento por jugar nuevamente en México, sobretodo en un estado en el que aman al basquetbol.

El Comité Organizador, encabezado por el Gobierno de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, ADEMEBA y Xoy Capital, que hicieron posible este evento, les recuerda a los fans de la selección mexicana que, además de poder comprarse en línea en www.topticket.mx, podrán adquirirse en la taquilla del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de 11:00 a 18:00 horas.

Este jueves, que inicia oficialmente la burbuja, se integrarán Gabriel Girón Jr. y Paul Stoll, campeones de la LNBP, además, Jonathan Machado, jugador de Astros de Jalisco.

Los encuentros que se realizarán en Chihuahua, son los del Grupo D, el 28 de noviembre Estados Unidos contra Cuba (15:30h) y México ante Puerto Rico (19:00h), y el 29 de noviembre Puerto Rico enfrentará a Cuba (15:30h) y México a Estados Unidos (19:00h)