DEPORTE GENERALPRINCIPAL

Llega entrenador Omar Quintero para concentrarse con Selección Mexicana de Baloncesto

El entrenador de la selección mexicana de básquetbol, Omar Quintero, llegó la tarde del domingo a Chihuahua para iniciar la concentración de los jugadores que integran la preselección y que buscan un lugar para representar a México en la primera ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA 2023.

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, ADEMEBA y Xoy Capital, Quintero Pereda dará inicio a los entrenamientos esta tarde en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre con los jugadores que ya están disponibles, para observarlos previo a tomar la decisión de quiénes serán los 12 que integren la lista que ingrese oficialmente a la burbuja FIBA el 25 de noviembre.

“Muy contento de empezar este proceso aquí, en un estado completamente basquetbolero, el estado grande. La verdad que venimos con todo, traemos la ilusión de llevar a México a un Mundial de nueva cuenta y hoy comienza este nuevo proceso”, comentó el estratega a su llegada.

Los jugadores que ya arribaron a Chihuahua son Jorge Camacho, Irwin Ávalos, el chihuahuense Esteban Roacho y el jugador del FC Barcelona Basket, Gael Bonilla, que tendrá su primera experiencia en la selección mayor. Además, por la tarde estará integrándose el pívot Daniel Amigo.

El resto de los integrantes de la preselección se unirán conforme a los compromisos con sus equipos se los permitan.

Los encuentros que tendrán como escenario el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, son los del Grupo D, el 28 de noviembre Estados Unidos contra Cuba (15:30h) y México ante Puerto Rico (19:00h), y el 29 de noviembre Puerto Rico enfrentará a Cuba (15:30h) y México a Estados Unidos (19:00h).

Cabe mencionar que el portal www.topticket.mx es donde se pueden adquirir los boletos para los citados enfrentamientos.