DEPORTE GENERALSubprincipal

Fomenta ICHD el deporte entre internos de centros de readaptación social

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), participó en la organización de actividades atléticas entre internos de los centros de readaptación social para adultos y para adolescentes, en apoyo a su proceso de reinserción social.

 

Tania Teporaca Romero, directora de la dependencia, destacó que la activación física es una influencia positiva en los hábitos y el comportamiento para la rehabilitación de los internos, lo que se fomenta a través de estas actividades.

 

Dio a conocer que, en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán, se realizó un torneo interno de boxeo, en el cual se desarrollaron 9 peleas de exhibición, en las que los participantes dieron muestra de su talento.

 

Los peleadores fueron asistidos por el entrenador profesional Rodolfo “picos” Montes, mientras que, el cuadrilátero fue instalado por el ICHD y el resto del material utilizado, fue una donación del empresario Mauricio Madero.

 

Durante la organización de las peleas, el ICHD apoyó con el ring y material deportivo, mismo que estuvo a cargo del entrenador Rodolfo ‘Picos’ Montes, quien asistió a los internos durante las ocho peleas en las que los internos dieron muestra de talento.

 

Además, personal de la Subdirección de Cultura Física de la dependencia, organizó una jornada de activación física, en el marco de la inauguración de la Mini Olimpiada del Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores (Cersai).

 

En la clase impartida fueron atendidos 30 menores, a quienes se repartió camisetas y medallas para la premiación de las distintas competencias en que participaron.