Evalúa Gobierno del Estado las condiciones de la infraestructura de unidades deportivas en Ciudad Juárez

Con el fin de conocer las condiciones en las que se encuentran las unidades deportivas del estado, la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Tania Teporaca Romero Del Hierro, visitó instalaciones deportivas de Ciudad Juárez.

 

Se lleva a cabo un registro de evaluación, para buscar la forma de mejorar la infraestructura en beneficio de la comunidad deportiva de Ciudad Juárez, además de atender las solicitudes de los usuarios. Asimismo, se proyecta dar a mantenimiento a la brevedad a las instalaciones visitadas, el cual consiste en limpieza general e implementación de señalética sobre el cuidado y conservación de las mismas.

 

Las unidades deportivas visitadas por la titular del instituto, fueron: “La Concordia”, “Ramón Guzmán” (Aztecas), y el complejo deportivo “Morocco”, este último fue encontrado en buenas condiciones, sin embargo, en los dos anteriores, los usuarios y encargados de las unidades, expresaron inquietudes por tener mayor iluminación y seguridad, así como mantenimiento constante.

 

Durante su recorrido, Romero Del Hierro destacó que se encuentran en búsqueda de irregularidades y abundó en que “Estamos revisando el estatus en el que se encuentran las instalaciones, la gran mayoría con un alto índice de inseguridad y violencia, a pesar de ser unidades familiares”, al realizar los recorridos junto con Jesús Pacheco, delegado del ICHD en Ciudad Juárez.

 

Asimismo, hizo hincapié en que el ICHD refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de brindar atención de manera cercana y abierta para dar resultados favorables para la comunidad juarense.