DEPORTE GENERALSubprincipal

Permitidos la actividad física y entrenamiento deportivo al aire libre

Luego de la actualización del semáforo epidemiológico que dio a conocer la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado, el domingo 25 de abril, ante el crítico aumento de contagios de Covid-19, se declaró en semáforo naranja a toda la entidad a partir de este lunes 26 de abril y hasta los próximos 15 días.

De conformidad con los Lineamientos para la Implementación de Medidas Preventivas ante el Covid-19 en el retorno y realización de actividades físicas y deportivas en Chihuahua, suscribe que, la actividad física y entrenamiento deportivo al aire libre, están permitidos.

Mientras que, la realización de torneos y competencias, según los lineamientos, quedan suspendidos en semáforo naranja.

Además, para gimnasios convencionales y funcionales tienen un aforo del 25%, cuidando la sana distancia, así como tratar de tener dos metros entre los aparatos y evitar el trabajo exhaustivo.

De conformidad, con el acuerdo que se dio a conocer en enero del presente año, los niños menores de 12 años y los adultos mayores de 60 años, si pueden realizar actividad física, en estos esquemas de activación, cumpliendo con los protocolos de seguridad y medias de cuidado.