DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Desarrollan en Ciudad Juárez el programa “Recuperando el Barrio”

*Tiene como objetivo crear vínculos de confianza mediante campañas de prevención del delito 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y diversos organismos públicos entre ellos el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) y de la iniciativa privada implementaron el programa “Recuperando el Barrio”, siendo el pasado fin de semana la colonia Riberas del Bravo la beneficiada con un impacto social de 500 personas de diversas edades.

El delegado del ICHD Zona Norte, Jesús Pacheco detalló; “nos sumamos a este proyecto porque tiene como objetivo construir vínculos de confianza mediante campañas de proximidad y prevención del delito, así como, el otorgamiento de servicios de las diversas instituciones que participamos”.

El ICHD, participó con la entrega de material deportivo, entre ellos balones de fútbol, básquetbol y voleibol. Además, de organizar juegos y partidos de fútbol con los niños, niñas y jóvenes de la colonia.

Las instituciones involucradas en este proyecto son; las Secretarías de Desarrollo Social, del Trabajo, Seguridad Pública, Innovación y Desarrollo, Sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia, Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, Ceredil, Cipaar, Ichijuv, Sipinna, Cejum, UACJ y el ICHD.

De igual manera, la Iniciativa Privada se sumó a través de empresas socialmente responsables en el Estado de Chihuahua como lo son; Cadena Comercial Oxxo, Grupo Bafar y Leche Zaragoza.

En próximos días el Comité Organizador indicará la próxima fecha de celebración de este programa social.