Beneficia temporal a las áreas verdes de las Unidades Deportivas

*Lluvia de las últimas horas en la entidad permitirá desarrollar nutrientes en el subsuelo 

Las condiciones climáticas de humedad que ha presentado el Estado de Chihuahua en las últimas horas arrojarán importantes beneficios para las áreas verdes de las diversas Unidades Deportivas en la entidad, así lo informó el subdirector de Infraestructura del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) Enrique Prieto Fierro.

“En Chihuahua cualquier tipo de lluvia en cualquier época del año es buena, la que se ha presentado el gran parte del estado en las últimas horas vendrá a beneficiar de sobremanera el subsuelo de jardines, canchas de césped natural, zonas de arbustos y arboladas, entre otros espacios que cuenta con algún tipo de área verde”, dijo Prieto Fierro.

Añadió que, la nevada del pasado mes de diciembre también permitió que la tierra absorbiera toda esa humedad que permite de cierta forma reabastecer los mantos friáticos.

“Durante todo el año ejecutamos programas de conservación y mantenimiento, estamos a unos días de comenzar con época de poda y retiro de ramas de los caducifolios, en las Unidades tenemos diversos activos forestales, en el caso de la ciudad Deportiva tenemos variedad de árboles perenes, coníferas, moros y más”.

Agregó que, la poda permitirá evitar accidentes en la época de vientos, donde es común que los árboles de mayor edad colapsen o que sus ramas dañen el sistema eléctrico de las instalaciones deportivas.

“En los últimos años no ha sido necesario retirar árboles para su reubicación, hemos mantenido un buen control, damos seguimiento a la forestación y evitamos a toda costa el uso de productos químicos que sean perjudiciales para personas y/o mascotas”.

Finalizó diciendo que, en el caso de la Deportiva en la ciudad de Chihuahua esta se mantiene cerrada al público debido a las obras de mejora que incluyen la instalación de un moderno sistema de iluminación que es amigable con el medio ambiente, así como, la rehabilitación del circuito de dos kilómetros de andador y trota-pista, entre muchas acciones más que beneficiarán a más de 12 mil usuarios al día durante la época de verano.