DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Entrega ICHD vehículo equipado a selecciones chihuahuenses de Deporte Adaptado

Este miércoles el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) realizó la entrega de un vehículo equipado para uso exclusivo de deportistas chihuahuenses participantes en disciplinas de Deporte Adaptado.

El acto fue encabezado por Juan Pedro Santa Rosa González titular del ICHD, en compañía de Mariano Corral subdirector de Cultura Física, como testigos de honor el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera y el director del Gimnasio de Deporte Adaptado, Antonio Rosales.

En representación de las delegaciones beneficiadas estuvieron el equipo de fútbol de amputados y los integrantes de la selección mexicana de básquetbol en silla de ruedas.

Este vehículo se origina tras una gestión realizada por el deportista Alberto Enríquez Baylón, siendo la Secretaría de Desarrollo Social a través de su titular Luis Aguilar quien destinó el apoyo al ICHD.

“Las características de esta camioneta es que permite transportar a personas con capacidades diferentes con todas las medidas de seguridad, cuenta con cinturones especiales, barras, asientos adaptados y diversas comodidades, lo más importante es que será de uso exclusivo para los participantes en Deporte Adaptado”, expresó Juan Pedro Santa Rosa.

La entrega se realizó en la explanada de la Ciudad Deportiva.