DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Toma protesta Comité de Ética del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), informa que, este jueves rindió protesta de ley el nuevo Comité de Ética del organismo el cuál entrará en funciones por el periodo 2020-2023, siendo su titular el DT. Carlos Fernando Zempoalt Bernal.

Con la presencia de Alejandro Soto Ordoñez representante de la Secretaría de la Función Pública del Estado, Pablo Granados Loera del Órgano Interno de Control, así como Patricia López Mingura de la Unidad de Ética.

La elección se definió a través de dos procesos digitales de los cuales formaron parte el personal adscrito al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, definiéndose la terna encabezada por Aldo Pedroza Grajeda, Magdiel Valles Ramos y Carlos Zempoalt Bernal.

Para la instalación del nuevo Comité los integrantes de la Comisión permanente Javier Escamilla Ramos y Melina Aguirre Anchondo junto a los tres postulados emitieron la votación para elegir al presidente, quedando la votación dos votos para Valles Ramos y tres para Zempoalt Bernal.

Una vez culminado el proceso, fue el director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González quien tomó la protesta de ley, quedando el Comité de la siguiente manera; Carlos Zempoalt como presidente, Javier Escamilla como secretario, Melina Aguirre en calidad de la Unidad de Equidad de Género, Magdiel Valles y Aldo Pedroza como vocales.

El titular del ICHD, exhortó al personal a trabajar en favor de la práctica de valores, dirigirse con ética y no defraudar a los compañeros y compañeras que vieron en ellos el perfil idóneo para ocupar el cargo.