DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Ha recibido el ICHD 190 formularios para apoyo de la Industria y Servicios Deportivos del Estado

–Continúa censo a través del portal www.ichd.mx para conocer necesidades–

–Proyectos y estrategias para el rubro profesional y empresarial–

Este sábado el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa González, expresó que, hasta el momento se han registrado 190 formularios para el apoyo a la Industria y Servicios Deportivos del Estado.

El pasado 25 de mayo, el ICHD lanzó un censo a través de su portal www.ichd.mx con el fin de crear un fondo para el desarrollo de proyectos y estrategias que reactiven la economía deportiva en el Estado de Chihuahua.

“Ha sido buena respuesta por parte de los chihuahuenses, hemos registrado en nuestra plataforma 190 formularios, hemos detectado que la mayoría está dirigida al ambito de la salud y la activación física, también perfiles profesionales como entrenadores, instructores y promotores deportivos”, dijo Santa Rosa.

La problemática financiera generada por la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, afectó seriamente a la Industria del Deporte, por lo que, a través del ICHD se busca conocer las primeras necesidades en los rubros empresarial y profesional.

“Sabemos lo difícil que ha sido para la comunidad deportiva la inactividad física y laboral, las afectaciones han comenzado a agudizarse y nos vimos en la necesidad de crear estrategias, una vez que conozcamos a detalle cuales son las necesidades prioritarias de quienes forman parte de esta Industria”, añadió Santa Rosa.

En un primer análisis se detectó en el aspecto empresarial crisis en gimnasios y clubes, tiendas deportivas, de la salud, entretenimiento, entre otros, mientras que, en el ámbito profesional la falta de ingresos de entrenadores, instructores, psicólogos deportivos, fisiatras, nutriólogos, árbitros, técnicos y todo aquel que recibe una remuneración mediante la realización del deporte.

Es por ello que, Santa Rosa González reiteró a los interesados a formar parte del censo donde deberán identificar su área para posteriormente ser contactados por el personal del ICHD y conocer en detalle sus necesidades, para en conjunto encontrar una solución que detone la reactivación de la Industria y los Servicios Deportivos en el Estado.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al teléfono (614) 429-3300 extensión 17802 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.