DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Implementan municipios campaña de Activación Física

–Se mantiene prohibición para acudir a las Unidades Deportivas a practicar deporte– 

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), informa que, diversos municipios en el Estado han implementado campañas o desarrollado estrategias para mantener activada a la población a través de prácticas rutinas de ejercicio en casa, atendiendo las recomendaciones de permanecer en casa.

Estas medidas han sido adoptadas por los titulares del deporte municipal de Santa Bárbara, Villa López, Satevó, Namiquipa, Camargo quienes atendieron la convocatoria del ICHD, sumándose, además, Guachochi, Delicias y Nuevo Casas Grandes quienes implementaron esta acción con antelación.

Así lo informó Roberto Corral Soto de la subdirección de Cultura Física del ICHD, quien destacó la gran disposición de los encargados del deporte en los municipios para ejecutar programas de activación física para la ciudadanía.

“Como parte de las estrategias del ICHD con el objetivo de mantener a los chihuahuenses en constante actividad en casa durante la emergencia de la pandemia, involucramos a los responsables del deporte en los municipios y gracias a la buena relación institucional que existe logramos implementar estas acciones de forma conjunta”, explicó Corral.

Añadió que, “el ICHD está llevando a cabo sus programas y cada municipio está desarrollando los suyos, el objetivo es llegar a todos segmentos de la población, es por ello que existe la libertad de realizar acciones como; ritmos musicales, ejercicios cardiovasculares, rutinas para adultos mayores, uso de artículos del hogar para entrenamiento, entre otros, seguimos abiertos a que más municipios se involucren”.

Es a través de las redes sociales de facebook, donde cada municipio presenta su calendario de actividades en horarios flexibles con instructores y personal capacitado para efectuar los ejercicios. 

Finalmente, se recuerda a la población en general que está estrictamente prohibido acudir a las Unidades Deportivas en todo el Estado a realizar cualquier tipo de actividad física, se invita a la ciudadanía a ser consciente, evitar amonestaciones y permanecer en casa.