DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Implementará ICHD un Plan de Activación Masiva con las Asociaciones Deportivas

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), a través de la subdirección de Desarollo del Deporte lanzará en los siguientes días el Plan de Activación Masiva con el cual se pretende mantener a los deportistas y a la comunidad chihuahuense en constante actividad física durante la fase 3 de la pandemia originada por el Covid-19.

Así lo informó el director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González, quien expresó que se han sostenido reuniones con los titulares o representantes de las Asociaciones Estatales Deportivas de Chihuahua a quienes le será lanzada una convocatoria de participación con la cual podrán hacerse acreedores a estímulos económicos.

«Queremos que nuestros deportistas se mantengan en constante actividad física con rutinas desde casa, pero que a su vez, motiven a más personas a realizar estos ejercicios, utilizaremos nuestras redes sociales como el canal para llegar a todos los segmentos de la población». indicó Santa Rosa González.

Hasta este martes el ICHD se ha reunido con las Asociaciones de básquetbol, voleibol, handball, tenis, ajedrez, tenis de mesa, atletismo, halterofilia, luchas asociadas, taekwondo, boxeo y judo.

Será en los siguientes días cuando se lance la convocatoria en la cual se detallarán las bases  de participación.