DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Avanzan obras en campos de fútbol de la Deportiva Sur

–Mejoran plataformas en tres canchas para la colocación de pasto sintético– 

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) informa que, finalizó la etapa de mejora y acondicionamiento de las plataformas de tres canchas de fútbol soccer en los campos de la Deportiva Sur los cuales contarán próximamente con pasto sintético.

Esta obra forma parte del proyecto “Más Obras con Valor” del ejercicio fiscal del ICHD y tendrá un beneficio directo para la población con instalaciones dignas para la práctica del fútbol soccer, se estima que cuatro mil usuarios practican este deporte en la Deportiva Sur.

La adecuación del terreno de juego de las tres canchas con medidas oficiales, tuvo un costo total de $1,810,000.00 pesos y su avance físico se encuentra concluido al 100%.

La siguiente etapa es el suministro y colocación del pasto sintético que tiene como característica ser de última generación, larga duración de uso con el mantenimiento adecuado y soporta altas temperaturas, propias de la región.

Actualmente la Deportiva Sur tiene 24 escuelas de iniciación deportiva en deportes individuales y de conjunto, el complejo cuenta con instalaciones para la práctica masiva del béisbol, básquetbol, handball, hockey sobre pasto, tenis, frontón, además de fútbol soccer.

De igual manera, tiene el Gimnasio Polideportivo en el que se realizan clases de; boxeo, luchas asociadas, karate, taekwondo, muay thai, jiu jitsu, entre otros deportes de contacto.

Recibe en temporada de verano un promedio de 8 mil usuarios de lunes a viernes quienes realizan actividades físicas como caminar, trotar, correr, uso de la ciclovía, entre otras recreativas, incrementando su afluencia los fines de semana hasta en 12 mil asistentes.